Habían pasado apenas unos minutos del anuncio de Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo se volcaron a sus redes sociales para saltarle a la yugular al jefe de gobierno porteño.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este lunes la convocatoria a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires y terminó de dinamitar la relación con el líder del PRO, Mauricio Macri.
De esta manera los porteños votarán por los cargos nacionales y locales el mismo día pero en urnas separadas.
La decisión del pre candidato presidencial impacta de lleno en las intenciones de Macri de imponer a su primo, Jorge Macri, como candidato de Juntos por el Cambio a la jefatura de gobierno de la Ciudad.
Es que al desdoblar las elecciones (aunque se realicen en el mismo día) la pre candidatura de Jorge Macri no irá en las PASO atada en las boleta de Rodríguez Larreta ni la de Patricia Bullrich, los principales candidatos a convertirse en el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.
El primo de Macri no se beneficará así del efecto arrastre y deberá competir en igualdad de condiciones con Martín Lousteau que lo aventaja en todos los sondeos de intención de voto.
La respuesta no se hizo esperar y dejó en evidencia la dura interna que se vive en el PRO.
La primera en salir al cruce fue María Eugenia Vidal quien en sus redes sociales advirtió que “el PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este”.
Y sentenció: “No hay ambición personal que pueda que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”.
Macri se enancó en el tuit de Vidal y también disparó contra Rodríguez Larreta.
“Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”, señaló Macri también en sus redes sociales.
Bullrich y Cristian Ritondo hicieron lo propio en sus redes sociales.
“ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: “Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa”, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, sentenció Bullrich.
En tanto, Ritondo advirtió que “Cambiar las reglas de juego a último momento va en contra de los principios que siempre defendimos con el PRO. No está bien”.
Fuente: Minuto1