A través de una nota enviada por el secretario de Gobierno y Coordinación Fernando Monguillot, al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el ejecutivo municipal le ofreció formalmente un aumento salarial del 8,8% en base a lo percibido durante el mes de abril, además de un bono no remunerativo de $50.000.
Ante ello, Monguillot señaló que “Estamos ofreciendo una recomposición salarial inmediata para el mes de Mayo” sostuvo y explico que “se trata de un aumento del 8,8 % a partir de mayo, más un bono extraordinario de 50 mil pesos. A partir de junio, los salarios se actualizarán según el IPC” indicó
“Desde la semana que viene, un trabajador recién ingresado percibirá $485.400 pesos, mientras que uno de categoría 11 cobrará $640.000 pesos” adelantó.
Por su parte, desde el sindicato indicaron que “este ofrecimiento un acto de provocación”, argumentan esto en los acuerdos salariales pactados con otros gremios: “Provincia cerro en un 18 % y docentes en un 25%”. En el comunicado de prensa, explican que la propuesta será contestada por escrito en el lapso del día.