miércoles, abril 23, 2025
HomeSin categoríaExigen el sobreseimiento de Carlos Kunz tras revelarse que la causa fue...

Exigen el sobreseimiento de Carlos Kunz tras revelarse que la causa fue inventada

A cuatro años de iniciada la causa por presunto narcotráfico contra el exjefe de Drogas Peligrosas de la Policía, comisario general Carlos Kunz, su defensa pidió el sobreseimiento para su defendido y planteó la nulidad de todo lo actuado.

Los abogados defensores de Carlos Kunz, la Dra. Mariana Barbitta y el Dr. Mariano Balanovsky, presentaron un pedido de sobreseimiento tras analizar la transcripción de las escuchas a Dante Molina (arrepentido), quien reconoció que el audio utilizado para imputar a Kunz había sido un “invento”.

El planteo de nulidad presentado por la defensa se relacionaba con la desaparición de nueve CDs que habían sido utilizados como prueba de cargo en la indagatoria de Kunz.

El Juez Federal, Dr. Miguel Ángel Contreras, le corrió vista a la Fiscalía Federal, la cual no se pronunció sobre la pérdida de los CDs que habían sido imputados como prueba. Además, se negó a dictaminar sobre las nuevas transcripciones que surgieron de las escuchas del arrepentido “estrella”.

Ahora, la Justicia Federal debe resolver teniendo en cuenta el extravío de los CDs y el reconocimiento expreso de Dante Molina de que el audio imputado a Kunz, que dio origen a la causa, fue un invento. Todo ello, en medio del absoluto silencio de la Fiscalía Federal.

Cabe recordar que el policía fue procesado por presunto “cohecho pasivo, organización de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública, y sustracción de medios de prueba; todo en concurso real”.

Te puede Interesar