jueves, junio 19, 2025
HomeCatamarcaEl ministro de Educación desmiente cierres de cursos y destaca beneficios del...

El ministro de Educación desmiente cierres de cursos y destaca beneficios del nuevo decreto para docentes

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Nicolás Rosales Matienzo, salió al cruce de los reclamos por supuestos cierres de cursos en escuelas, asegurando que “no salió ningún acto administrativo referido al cierre de cursos en ninguna escuela”. En diálogo con Radio El Esquiú, el funcionario enfatizó que esta medida “no está en agenda”.

Matienzo defendió el decreto impulsado por el gobierno, destacando que contiene aspectos “favorables para los docentes”. Aseguró que su gestión se enfocará en mejorar el sistema educativo provincial.

Respecto a las asambleas de opción de cargo, el ministro indicó que el decreto beneficia a los docentes al establecer el “alta inmediata” una vez obtenido el cargo. “Ningún docente ha pasado a disponibilidad”, afirmó rotundamente.

Finalmente, aclaró la periodicidad de las asambleas, indicando que el cronograma se establecerá cada tres meses. Además, aseguró que se está trabajando en un “sistema que transparente la cobertura de cargos”.

Te puede Interesar