Eugenia Varela, secretaria adjunta del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital), criticó duramente la nueva base de cálculo para OSEP que pretende aplicar el gobierno provincial sobre los salarios de los empleados públicos. En una entrevista con Radio República, Varela anunció una movilización de repudio al decreto gubernamental.
La dirigente sindical también denunció la inacción de los poderes del Estado para hacer cumplir la ley que prohíbe el pago del “plus médico”, afirmando que su persistencia se debe a la “complicidad de los funcionarios”.
Varela exigió al gobernador y a los legisladores que escuchen el reclamo de los trabajadores, denunciando una desconexión entre la realidad de los empleados públicos y la de los funcionarios. “No ven lo que padece un trabajador porque no viven como un trabajador”, aseveró.
Varela calificó las medidas del gobierno como “maniobras abusivas” contra los afiliados a OSEP y denunció “acciones fraudulentas” dentro del organismo. “¿Por qué cargan la irresponsabilidad del Estado sobre la cabeza del trabajador?”, cuestionó la dirigente sindical.