Gremios de Catamarca se suman a la marcha nacional contra la reforma laboral

Diversos sectores locales adhieren a la convocatoria de la CGT Nacional a movilizarse en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate hoy en la Cámara de Senadores.

El Sindicato de Empleados Legislativos, CTA y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca confirmaron su participación en la protesta que se concentrará a las 10 en plaza La Alameda.

El SELEG informó a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores la adhesión a la movilización y solicitó que el personal pueda concurrir libremente a la convocatoria. “En defensa de sus derechos laborales. La participación es un derecho constitucional y sindical”, expresaron desde el gremio.

La medida consta de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en plaza La Alameda para dirigirse por calle San Martín hasta el frente del Cine Teatro Catamarca. Los manifestantes rechazarán el proyecto de ley que consideran vulnera conquistas históricas de los trabajadores.

“En la defensa de nuestros derechos laborales, rechazamos la ley de reforma laboral que vulnera las conquistas históricas de las y los trabajadores”, expresó APUNCA en la convocatoria difundida en redes sociales. El gremio de los nodocentes universitarios reclamará por salarios dignos, estabilidad laboral, condiciones de trabajo justas y respeto a los convenios colectivos.

El Partido Obrero convocó a trabajadores, gremios, sectores sociales y organizaciones piqueteras a movilizarse contra una reforma que, según la fuerza política, afectará la jornada laboral de ocho horas, las vacaciones pagas y el régimen de indemnizaciones. La organización considera que la iniciativa implica la quita de derechos históricos de los trabajadores.