Luis Álamos: “El bono de fin de año es esencial para los trabajadores municipales”

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, Luis Álamos, se refirió al pedido de un bono de fin de año para los trabajadores municipales, una solicitud que busca paliar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados.

“Presentamos una nota la semana pasada solicitando el bono, pero nos respondieron que debemos esperar a las negociaciones con los gremios de la provincia. Según el resultado de esos acuerdos, se definirá si es factible otorgarlo o no”, explicó Álamos a radio Ancasti.

El dirigente sindical subrayó la importancia de este beneficio para los trabajadores: “El bono es una forma de compensar la pérdida del valor adquisitivo. Hoy en día, representa la posibilidad de que cada trabajador pueda tener un pollo y una caja de sidra en estas fiestas”.

Álamos también informó que el gobernador de la provincia tiene previsto reunirse esta tarde con representantes de los gremios provinciales para avanzar en las negociaciones salariales. El SOEM espera que este encuentro defina el rumbo de las discusiones en el ámbito municipal y brinde una respuesta favorable para los trabajadores.