Se inició con un recorrido en la zona del Norte Chico de Belén y en todo el Valle de Hualfin, donde dio inicio a la obra empalme Ruta Nacional N°40 – Asampay.
Participaron del recorrido los Intendentes municipales de Pozo de Piedra, José Yapura; de la Puerta de San José, Alberto Espinoza; de Hualfín, Marcelo Villagrán; de San Fernando, José Figueroa y de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, quienes en una reunión expusieron las distintas necesidades de obras para cada comuna.
También participaron de la reunión las comunidades de El Tolar y Los Morteritos, cuyos lugares fueron recorridos por la comitiva para dar inicio a la obra empalme Ruta Nacional N° 40 – Asampay. Este camino, que es de vital importancia y fue esperado por años por los vecinos de Asampay y Chistin, tendrá una extensión de 9 kilómetros y permitirá a los vecinos de dichas localidades tener un mejor acceso a sus lugares de origen.
En lo que respecta a la tarea de construcción del camino será realizado por personal y equipos propios de Vialidad Provincial. Cabe destacar que en el lugar el ministro y toda la comitiva fueron recibidos por el Cacique del Tolar, Enrique Gordillo y vecinos a quienes el ministro les expresó que el Gobernador Raúl Jalil ordenó que se resuelva urgente este problema de acceso.
Agregando que el Presidente del Nación Alberto Fernández, a través del área de Obras Publicas que conduce el Dr. Gabriel Katopodis, decidió acompañar el financiamiento de esta obra que tiene un fuerte sentido social, para una pequeña comunidad; que permitirá y brindara igualdad a los ciudadanos del interior profundo de la puna catamarqueña .
Por su parte, el cacique Enrique Gordillo, en nombre de su comunidad, agradeció esta decisión histórica, poniéndose a disposición para lo que necesiten los distintos equipos técnicos que trabajarán en la zona.