Así lo indicó esta mañana, el gobernador de la provincia Raúl Jalil, a la vez que anunció que se acelerará el operativo de vacunación y que “es momento de ayudar, restringir y vacunar”.
En una entrevista concedida a la emisora radial de Buenos Aires, Radio Rivadavia, Jalil manifestó que “estamos volviendo a lo que era el ASPO, por dos o tres meses. Tenemos un proceso de vacunación en marcha y la enfermedad va cambiando, tiene un poder de contagio mayor que el covid que vimos el año pasado, y ha bajado la edad de las personas que se internan”, y añadió que “hay que pasar estos dos o tres meses con muchas restricciones”.
Jalil también anunció que “en el mes de Junio vamos a tener muchas vacunas. Mientras tanto, hay que restringir, ayudar y vacunar. Vamos a acompañar las medidas que decida el presidente”, aseguró el mandatario provincial.
Asimismo, destacó el plan de vacunación que se viene realizando en Catamarca “de manera transparente”. “Venimos a buen ritmo y vamos a acelerar”, enfatizó.
Por último, dijo que hay posibilidad de comprar más vacunas, para lo que ya se iniciaron las negociaciones. “Está todo demorado porque los proveedores de las vacunas tienen convenios con las naciones. Pero es tener una herramienta de cara al futuro cuando se termine la entrega a los gobiernos nacionales”.