Mediante una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 6, un hombre de 40 años de edad manifestó que su sobrino habría sorprendido a una persona del sexo masculino, ingresando a su local comercial ubicado en el sector sur de la Capital, de donde sustrajo una (01) amoladora y una (01) pulidora, para luego darse a la fuga en una motocicleta.

La acción derivó en una inmediata persecución logrando interceptarlo a los pocos metros. Al recuperar los elementos sustraídos, el denunciado habría esgrimido un arma de fuego, amenazándolo de muerte, para continuar la huida.

Tras realizar una ardua tarea investigativa, y mientras efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con Sumariantes de dicho Precinto Judicial, llevaban a cabo una medida Judicial dispuesta por la Fiscalía de Instrucción en turno, en un inmueble de la calle Brackebusch al 1.200, observaron a una pareja saliendo del interior de la morada a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton roja 110 cc., llevando un balde de color negro, que contenía tres (03) plantines de Marihuana.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros. Los Policías secuestraron el rodado, aprehendieron a una joven mujer y a un joven de 25 y 29 años de edad respectivamente, quienes al momento de ser identificados opusieron resistencia a la autoridad e intentaron agredir físicamente al personal interviniente.

Durante la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos, catorce (14) cigarrillos de armado casero, que fueron sometidos a la prueba de campo por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien logró determinar que se tratarían de 4 Gr. de marihuana, que al igual que los plantines quedaron en calidad de secuestro, tomando intervención el Juzgado Federal.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Carlos Moreno Vázquez, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.