El diputado provincial Hugo Ávila presentó una nota al Gobernador Raúl Jalil donde solicita crear un fondo especial que esté destinado a equipar los hospitales de toda la provincia y al personal que se desempeñe en los mismos.
Dicho fondo “deberá conformarse con el 50% del sueldo de todos los funcionarios del nivel ejecutivo, legislativo y personal jerárquico de distintas empresas del estado”, detalla su propuesta el ex intendente tinogasteño que dejó la misiva en la Comisaría que funciona en Casa de Gobierno.
El legislador también propone rematar gran parte del parque automotor de la provincia, dejando solamente los que correspondan a las áreas de salud, seguridad y servicios públicos. Los recursos que se gastan en patente, combustible y repuestos, serviría para engrosar dicho fondo.
Avila no apoya la compra de un avión para la provincia.
Por otra parte, solicita al gobernador Raúl Jalil que no haga uso de los fondos aprobados por el presupuesto legislativo 201.9 (actualmente reconducido) para la compra de un nuevo avión sanitario para la provincia.
Finalmente, Ávila felicita al mandatario provincial por la quita de los teléfonos corporativos de todos los funcionarios, ya que considera que cada uno puede hacer frente desde su bolsillo.