Hubo algunas diferencias en las negociaciones para que el jugador catamarqueño desembarque en el equipo de Avellaneda.
Según publica el Diario La Capital de Rosario, “la negociación por la cesión de Aníbal Moreno a Racing tuvo retoques por las pretensiones económicas de Newell’s. Si bien se habían acercado las posiciones para que se concrete, las aspiraciones económicas del club del Parque llevaron a que durante el día de ayer hubiese que ajustar algunos detalles. Por lo que se conoció desde Avellaneda, Racing habría aceptado los términos de la operación y de un momento a otro se confirmará el préstamo, con una obligación de compra del 50 por ciento del pase, que en un principio sería de alrededor de 2 millones de dólares”.
La principal diferencia entre las dirigencias de ambos clubes es la cotización del 50% restante del pase del mediocampita catamarqueño. “Uno de los aspectos centrales en los que hubo que acordar fue en la cotización de la restante mitad del pase, que Racing tendrá la opción de adquirir en diciembre. Según trascendió, Newell’s lo valuó en cerca de 3 millones 500 mil dólares. Es algo que llamó la atención en la entidad de Avellaneda. No estaba dentro de los cálculos, al menos no según lo que se venía conversando”.
Esta situación llevó a que la transferencia aún no esté realizada, más allá de la avanzada negociación. Algunos rumores instalaron la posibilidad de que el delantero Jonathan Cristaldo forme parte del traspaso, pero luego fue desmentido.
Lo cierto es que Racing presentó este martes a Maximiliano Lovera como refuerzo, y esperan cerrar con el catamarqueño Moreno en las próximas horas.