El fuerte temporal que azotó el Valle Central y algunas localidades del interior provincial esta tarde, también afecto el nosocomio capitalino, donde varios sectores quedaron inundados.
Las distintas imágenes reflejan el estado en que quedaron habitaciones, pasillos, sector de Guardia, playa de estacionamiento, entre otros, situación por la que hubo que desalojar de inmediato algunas instalaciones del centro de salud.
Desde Defensa Civil, se informó que “junto a los organismos de emergencia, nos encontramos colaborando en el Hospital San Juan Bautista luego del temporal acontecido recientemente”. “Agradecemos la colaboración de nuestros compañeros de la Brigada de Incendios Forestales, personal del Municipio de la Capital, Aguas de Catamarca y Obras Públicas de la Provincia”.
Esta tarde, desde el Hospital San Juan Bautista, se emitió un comunicado detallando que “como consecuencia del fuerte temporal que afectó a la ciudad, sufrimos inundaciones en el sector de Guardia y servicios aledaños. El personal de Defensa Civil, Bomberos y del Hospital, de inmediato comenzaron tareas para el desagüe efectivo en las zonas de ingreso de agua”.
Asimismo, remarcaron que “al momento, continuamos con las tareas de limpieza pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad puesto que la situación ha sido controlada y los pacientes, de las diferentes áreas, incluidas las más críticas -circuitos cerrados-, están siendo correctamente asistidos”.