La medida fue dispuesta por el COE jurisdiccional para evitar la circulación de Coronavirus. El dictado de clases presencial se retomará el 5 de abril.
La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia informa que, habiendo tomado conocimiento de las recomendaciones sanitarias emanadas por el COE Salud -nota con fecha viernes 26 de marzo-, se comunica la suspensión de actividades presenciales en todos los establecimientos educativos, de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial del Departamento Andalgalá, distrito Andalgalá.
La presencialidad se retomará el día lunes 5 de abril, dispensando de la asistencia en Aconquija, a los docentes residentes en Andalgalá.
La medida se autoriza debido al incremento de casos de Covid-19 y a los efectos de evitar la circulación y propagación del virus, quedando sujeto el retorno, a la evaluación de la situación epidemiológica local. Asimismo se indica que las actividades previstas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad.