El jefe de la delegación Catamarca del Ejército Argentino, Adrián Andrés Ferrari, anunció esta mañana que se construirá un barrio militar compuesto de 100 viviendas, en Nueva Coneta, Capayán.
El Coronel Adrián Andrés Ferrari, Jefe de la Delegación local, dijo que son avanzadas las conversaciones del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, con la plana mayor del Ejército Argentino para instalar una unidad militar en Catamarca.
Aseguró que ya fue asignado el predio ubicado en Nueva Coneta, en el que se construirá un barrio militar.
“Estuve recorriendo la zona para constatar la disponibilidad de servicios básicos como agua, gas, electricidad, transporte público, escuelas porque estamos hablando de la construcción de 100 viviendas militares con sus familias; es decir unas 400 personas viviendo en esa comunidad”, detalló Ferrari en diálogo con Radio Valle Viejo.
Asimismo, indicó que los fondos para la construcción de los módulos provendrán de la provincia, y que desconoce los plazos para el inicio de obras.
En cuanto a las tareas que se llevará acabo en esa base militar que se instalará en Nueva Coneta, dijo que allí podría “funcionar una subunidad hasta la instalación de un comando superior, o como máximo la instalación de un regimiento pero eso estará sujeto a la capacidad de fondos”.