Este miércoles a las 17.00, en el patio del Palacio Municipal de la Capital, se realizará el lanzamiento de la Escuela de Emprendedores con Perspectiva de Género Municipal, cuyas inscripciones se receptarán desde mañana hasta el 5 de mayo próximo.
La Escuela de Emprendedores con Perspectiva de Género Municipal funciona a través de la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad Capital.
Se trata de la segunda de Emprendedores con Perspectiva de Género Municipal en el país, y la única actualmente en funcionamiento. Se trabaja fortaleciendo capacidades personales, vocacionales y empresariales potenciando la creación de iniciativas económicas o negocios por cuenta propia, para que incrementen los/as participantes su autonomía y participación en el ámbito económico y social.
Reduce brechas y amplía el acceso a medios que les permitan vivir dignamente de su producción o venta. También promueve la unión entre personas con diferentes habilidades y competencias para realizar sus emprendimientos.
La Escuela de Emprendedores con Perspectiva de Género Municipal funciona bajo la órbita de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad Capital, a cargo de Leandro Quiroga Barros; de la Subsecretaría de Acción Social que dirige Eugenio Barros, y de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales a cargo de Alberto Natella.