La candidata a concejala se reunió con vecinas y vecinos emprendedores que desean crecer y progresar como actores de la economía social. Presentará un proyecto para crear el Mercado Artesanal y Emprendedores del Sur de la Capital.
Laila Saleme, primera candidata a concejala de la Lista 502-A4 “Compromiso Capital” del Frente de Todos, se reunió con vecinas y vecinos emprendedores que desean crecer y progresar como actores de la economía social, y se interiorizó a pleno de su situación tras diversos encuentros en los cuales le transmitieron sus inquietudes.
Laila tomó nota de los principales pedidos y solicitó una reunión con el actual secretario de Generación de Empleo de la provincia, Mario Guaraz, quien tiene actualmente la gestión del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC).
“Me reuní con él simplemente como vecina de la ciudad, para transmitirle lo mucho que hablamos con emprendedoras y emprendedores, y me sentí gratificada porque me recibió y pudimos analizar la situación desde la perspectiva del vecino emprendedor”, comentó Laila.
Después de conversar con los actores de la Economía Social y con el funcionario, Laila tiene claro el camino a seguir, y avanzará con la definición de una iniciativa sobre la cual venía trabajando, “para presentar un proyecto de ordenanza de creación del Mercado Artesanal y Emprendedores del Sur de la Capital”.
“Creo que podría funcionar muy bien en la intersección de la Avenida Los Minerales y Avenida Bicentenario, donde se ubica el predio municipal que contiene el Velódromo”, señaló Laila, que incluso visitó el lugar junto con Guaraz.
Precisó finalmente que “la idea es incentivar a los emprendedores de la Economía Social con más y mejores espacios, para un sector que se reinventó en la Pandemia y genera fuentes de empleo independiente tan importantes para el mercado local”.