Pese a que estos niños fueron rescatados hace unos días de una vivienda en el barrio Eva Perón, en estado total de abandono y con signos de haber sido abusados, el estado ordenó volver a restituirlos a su madre.
Cabe recordar que los niños de entre 3 y 12 años luego de las denuncias realizada por los vecinos de la zona, habían quedado a cargo de una familia que los contuvo durante estos días. Los mismos se mostraron muy indignados por la decisión de la Secretaría de Familia, que pertenece al Ministerio de Acción Social, que decidió restablecerlos a pesar de la resistencia de los pequeños, que no querían ser despojados de la atención de la familia, que los recupero del estado en que se encontraban .
El maltrato, decidía y abusos que sufrieron estos chicos, según lo relatado por la gente del barrio y por ellos mismos, se suma a que nunca tuvieron la contención psicológica por parte del estado y hoy los vecinos quienes hicieron eco de esta historia, se sienten engañados por los asistentes sociales y profesionales que asumieron el caso.
Solo queda esperar cual será el accionar de la justicia en los próximos días, ya que existe una denuncia por supuestos abusos sexuales hacia los niños, que hoy vuelven a estar en una situación de incertidumbre extrema, por regresar con la madre que los habría abandonado y dejado en manos de un padrastro.