En el marco de la causa que investiga el secuestro de un joven de 16 años, ocurrido el pasado 31 de agosto en la zona Sur, la justicia ordenó una nueva detención.
Se trata de un hombre de apellido Pacheco, sindicado como instigador del hecho.
Cabe recordar que, aproximadamente, a las 3:00 de la madrugada de esa jornada, la víctima fue llevada de la vereda de su casa, por varios individuos que arribaron al lugar en dos vehículos. Los sujetos, fuertemente armados, amenazaron al menor y se lo llevaron.
Posteriormente, mediante videollamadas, se comunicaron con la progenitora del joven, diciéndole que si su hijo no devolvía un botín, presuntamente robado, lo iban a matar.
Tras formular la denuncia, el chico fue rescatado, con signos de haber sido golpeado y torturado, en estado de shock, de una barbería ubicada en calle Victor Mauvecin.
Durante ese día, se procedió al arresto de 6 personas, de las cuáles sólo dos fueron reconocidas.
Hoy, la causa tiene a Gerardo Burgos; Walter Juárez y Alexandro Soraire imputados por el delito de secuestro cohartivo agravado por la edad de la víctima y por el concurso premeditado de dos o más personas; Laura Juárez, detenida con prisión domiciliaria; Gerardo Juárez imputado como partícipe secundario y Claudio Pacheco como instigador.
Se determinó que el hecho tuvo su origen a raíz de un robo el 30 de agosto por la noche en una vivienda de calle Mauvecin al 400, de propiedad de Pacheco, de donde delincuentes sustrajeron una suma cercana a los 200 mil pesos y una computadora portátil. Tras visualizar las imágenes, se inició la búsqueda de los autores del Ilícito, secuestrando al chico de 16 al ser confundido.