lunes, marzo 10, 2025
HomeCatamarcaSe cumplió un año del crimen de Juan Carlos Rojas

Se cumplió un año del crimen de Juan Carlos Rojas

Ayer, 3 de diciembre de 2022 el entonces ministro de Desarrollo Social y secretario general de UTHGRA Juan Carlos Rojas, era  asesinado en su vivienda del Barrio República Argentina.

Un día después, su cuerpo era hallado por su hijo.

Sobraron las irregularidades en la investigación que en una primera etapa estuvo a cargo del fiscal Laureano Palacios.

Fue el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo quien en una entrevista con Radio Valle Viejo el lunes 5 introdujo la teoría de una muerte violenta.

Para recordar a la víctima, familiares del sindicalista asesinado concretarán hoy a las 18:00 horas una ceremonia con descubrimiento de placa en el arco de ingreso a la Plaza de Choya en homenaje a la labor cumplida.

Posteriormente, se realizará un oficio religioso en la iglesia de Choya.

Cabe recordar que el miércoles la Junta Médica de la Corte Suprema de Justicia confirmó que el secretario general de UTHGRA fue asesinado de un fuerte golpe en la base del cráneo, lo que hasta ese momento se tenía como hipótesis.

Por otra parte, por primera el viernes la Fiscalía emitió un comunicado que da cuenta de la investigación que se sigue por el homicidio de Juan Carlos Rojas, su hijo Fernando se refirió al mismo.

En este contexto, el joven aludió a las líneas investigativas que no se tuvieron en cuenta o al menos no figuran en el documento de la Justicia.

“Ante el tardío informe de la Justicia de Catamarca, consideramos que faltó poner e investigar lo más importante”, expresó en sus redes sociales.

Y a continuación detalla lo que a su entender no figura en el expediente:

“Encubridores – si los hubiere”.

“Autores intelectuales – si los hubiere “.

“Tráfico de influencias – si los hubiere “.

“Coimas y presiones – si los hubiere “.

“Encubrimiento de delito por lavado de activo- si los hubiere ‘.

“Funcionarios y exfuncionarios involucrados- si los hubiere”.

Vale resaltar que el escrito difundido da indicios que Fernando habría contaminado la escena del crimen.

Fuente: Radio VV

Te puede Interesar