miércoles, junio 25, 2025
HomeNacionalesDiputados retoma el debate de la Ley Ómnibus y el oficialismo espera...

Diputados retoma el debate de la Ley Ómnibus y el oficialismo espera lograr su aprobació

Tras dos largas jornadas legislativas y con protestas e incidentes, continuará la sesión con eje en una iniciativa clave para la gestión de La Libertad Avanza.

Tras dos largas jornadas de debate, la Cámara de Diputados retomará esta mañana la sesión por la Ley Ómnibus, con la esperanza del oficialismo en que se consiga la anhelada media sanción.

El nuevo cuarto intermedio fue pedido el jueves por el presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, ante la imposibilidad de lograr la sanción en general esta madrugada, ya que todavía seguía abierta la negociación con los gobernadores y los bloques dialoguistas.

La idea inicial era sesionar hasta la madrugada, votar en general y luego pasar a un cuarto intermedio para continuar el viernes con la discusión en particular, es decir, artículo por artículo.

Sin embargo, nuevos puntos se pusieron sobre la mesa de negociación, como la posibilidad de que tomar deuda no pase por el Congreso, algo que a última hora del jueves volvió a perturbar el diálogo entre los bloques.

El oficialismo se mantiene optimista sobre la sanción en general en Diputados, aunque todavía restaban acordar los últimos detalles del dictamen con los bloque dialoguistas.

La oposición se quejó en varias oportunidades a lo largo del día sobre que todavía el dictamen no estaba terminado y se estaba discutiendo sobre un texto que seguía cambiando.

Además, reclamaron ver el texto final de la Ley de Bases, pilar de las políticas que busca implementar el presidente Javier Milei.

Al igual que en los días anteriores, fuerte operativo y mucha presencia de las Fuerzas de seguridad en las inmediaciones del edificio del Congreso Nacional.

Te puede Interesar