La salud de “Locomotora” Oliveras: “dependerá toda su vida de un respirador”

Jesús Oliveras, hermano de la ex boxeadora, se refirió al delicado cuadro de Alejandra “Locomotora” Oliveras y contó cómo atraviesa la familia este duro momento.

Alejandra “Locomotora” Oliveras, campeona mundial de boxeo y referente del deporte argentino, se encuentra en estado crítico luego de sufrir un ACV que la dejó internada y dependiente de un respirador. Su hermano, Jesús Oliveras, rompió el silencio y describió la dramática situación que enfrenta la familia.

“En el último parte médico se confirmó que hay daño irreversible en el tronco encefálico, y eso es irreversible”, afirmó Jesús en una entrevista cargada de emoción. “La vida de Alejandra depende de un respirador”, agregó, con la voz quebrada.

El hermano de la boxeadora contó que, aunque los médicos evitan cerrar la puerta a la esperanza, el pronóstico es muy delicado: “Nunca un médico te va a decir que no hay esperanza, pero el parte médico es muy, muy crítico”.

Consultado por el estado anímico de los hijos de la Locomotora, Jesús describió la angustia que atraviesan: “Están muy mal, pasan por todos los estados: negación, ira, bronca, tristeza, desorientación. Eran una sola unidad, la mamá y sus dos hijos, muy unidos”.

Visiblemente conmovido, explicó por qué decidió hablar públicamente: “Alejandra es muy querida por la gente. Siempre fue mediática, y yo estuve con ella desde el inicio, siempre abajo del ring. Ahora sentí que era importante que todos sepan lo que está pasando”.

Sobre el cuadro clínico, detalló que la situación es crítica y los próximos días serán decisivos: “El daño en el tronco fue causado por la isquemia que derivó en un edema. Se intentó aliviar con una craniotomía, pero la presión fue mucha y esa zona es vital para el cuerpo”.

Para cerrar, Jesús Oliveras agradeció el apoyo recibido: “Gracias a todos los que están rezando por ella. El cariño que recibe es inmenso. Ojalá podamos tener una señal positiva”.