Luego de la reunión de anoche de comisión directiva, encabezada por su Presidente Daniel Andrada, finalmente luego de varias idas y vuelta, este sábado quedará suspendida la continuidad del Anual de la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca.
En primera mediada, al parecer no hay acuerdo con las distintas organizaciones arbitrales que adelantaron que en octubre pedirían un aumento en el caché de los sábados, la negativa del cuerpo de delegados fue rotunda, lo que llevo a la votación de no jugar hasta que haya un acuerdo que pueda en gran mediada convencer a la mayoría.
Esto se da en un clima bastante hostil también, luego de que el pasado sábado un nuevo fallecimiento enlutó y caló fuerte en la institución y en los jugadores, lo que llevó a repensar una nueva logística para poder llevar a cabo los partidos, con el atenuante venidero que es el calor agobiante. Además se supo también que dentro de ese plan, la Liga de Veteranos gestionará la posibilidad de disponer de unidades de emergencia para poder hacer frente a estas situaciones que se dan a menudo, pero que a veces inevitablemente por diversos factores, tienen estos tristes finales.
Así también, desde el cuerpo de la comisión directiva, llamaron a una autocrítica y reflexión a los jugadores que no están aptos para jugar, ya que en gran mediada se muestran muy desinteresados en presentar los estudios médicos que desde la institución se ha pedido reiteradas veces durante el año, y que en gran medida presentan una declaración jurada donde se hacen responsables por no presentar estos estudios, según comentaron a este diario.