Una militante del colectivo feminista #NiUnaMenos de Humahuaca fue encontrada muerta en la casa donde vivía, en el barrio Santa Bárbara de la histórica ciudad jujeña.
Según la información policial, junto a ella fue hallado un hombre que presentaba múltiples heridas. El mismo se encuentra internado y aún no fue identificado ni definida su participación en el hecho.
La mujer, de 35 años, era comunicadora, artesana y reconocida en el pueblo. Tenía un programa de radio junto a dos amigas, quienes justamente dieron aviso a la policía al notar la ausencia de Rocío al programa.
La mujer era integrante del “frente de mujeres artesanas de Quebrada y Puna” y conducía un programa de radio en una emisora local y según lo manifestado por las allegadas a la mujer, no sería oriunda de nuestra provincia
Las amigas de la víctima denunciaron en la Seccional 15 que no sabían nada de la joven desde hacía dos días. Por este motivo, fueron junto a efectivos hasta su
domicilio, donde la encontraron tendida en el suelo sin vida.
Por otra parte se supo que la mujer era víctima de violencia de género y realizó al
menos una denuncia en la sede policial de Humahuaca, pero nunca llegó al Juzgado de Violencia de Género, para que se le de trámite.
Trabaja en el lugar Criminalística y actúa el ayudante fiscal regional. Después de las primeras actuaciones, investigaría el fiscal Diego Cussel.
Para esta tarde, ya se convoca a una macrha pidiendo Justicia por Rocío.