Tras ser entrevistado por Pulso Legislativo, el Gobernador analizó diferentes aspectos relacionados con la pandemia y están trabajando sobre como seguirá la cuarentena en Catamarca.
Raúl Jalil analiza extender por una semana más la Fase Uno en La Provincia.
En primera instancia el mandatario catamarqueño destacó que “Fuimos la primera provincia en tomar las medidas de prevención y la ultima en tener un caso a nivel país”. Catamarca fue la primera provincia en implementar el uso obligatorio del barbijo, aún con profesionales de la salud cuestionando la medida.
Por otro lado el Gobernador destacó el trabajo que realizaron todos los municipios, destacando a los fronterizos y a los equipos municipales que estuvieron a la altura de este agotador trabajo preventivo.
Así también destacó que en momentos más en conjunto con el COE Catamarca se analizará extender la Fase Uno. “Dejaré que los profesionales emitan su opinión al respecto, y optaremos por decidir lo mejor para todos”.
Vuelta a clases
Con respecto al retorno a las aulas Raúl Jalil manifestó que ” debemos ser muy prudentes, los chicos tienen que estar con todos los cuidados a la hora de volver a clases”.