El gobernador Raúl Jalil junto al Ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz entregarán hoy 30 viviendas en Avenida Ojo de Agua.
Las viviendas surgen en virtud de un convenio entre el IPV y ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), y fueron realizadas en un cien por ciento con fondos provinciales. En tanto que el terreno en el que está emplazado el complejo, pertenece a la la entidad gremial
Las mismas cuentan de dos dormitorios, baño cocina comedor y lavadero. El financiamiento general aportado por la provincia incluye viviendas, cordones cunetas e infraestructura general.
Es una operatoria en la que los beneficiarios son propuestos por la Asociación, y son admitidos en tanto cumplan con los requisitos de admisibilidad del IPV.
Cada vivienda tiene una estructura antisísmica, piso granítico e instalaciones sanitarias según normas IRAM y lavadero cubierto sobre el exterior.
Son viviendas de techo plano, lo que le permite su desarrollo en ampliaciones y módulos funcionales.
“Se trata de un proyecto iniciado hace cinco años que se logra culminar en plena pandemia. Este año se logró un avance acelerado que permitió finalizar las obras y poder entregarlo a sus beneficiarios”, destacó el ministro Saenz.
La entrega será a las 19 horas en el complejo emplazado en avenida Ojo de Agua frente a La Ripiera.