/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/04/30195605/matilda-blanco-tapa-.jpg)
(Video Corte y Confección – El Trece)
Todo comenzó cuando la crítica de moda tuvo que evaluar el diseño de Leonela Santana, una de las participantes.”Me gusta el trabajo que hiciste sobre el tul, realmente ella lo pasó muy bien. Me gusta el estilismo, antes que nada, me gusta el trabajo que hiciste sobre el tul”, arrancó su comentario.
“No, sí, igual te lo podés poner, hay que ver si te animás a usarlo”, insistió Leonela. “Bueno, yo no lo veo mucho para ponérselo. Lo veo así y me encanta, pero digo ¿dónde me lo pongo?, ¿dónde te lo ponés?”, remarcó Matilda. “Nunca se entiende cuándo quieren show, cuándo quieren que impacte“, se lamentó la diseñadora de Boulogne.
“Me desconcierta la devolución de Matilda de que no sea algo ponible, porque muchos de mis compañeros, o mismo yo, hemos presentado cosas que no son ponibles e impactan, y acá lo que está buscando el jurado, y lo viene repitiendo, es impacto. Creo que hoy no pudo salir de su rol de asesora de moda y ponerse en el rol de jurado quizás”, analizó luego la participante.
Sin embargo, cuando parecía que todo iba a quedar ahí tomó la palabra Nadia, la modelo que llevaba puesto el diseño.”No creo que todas las ropas que se desfilan sean realmente que vos las veas en la calle”, lanzó.
“¿Vos me estás hablando a mí?”, le preguntó Blanco, clavándole la mirada y sorprendida por lo que ella consideraba una falta de respeto.”Sí, a vos”, le respondió la joven, sin amedrentarse.”Después de 25 años de moda, la modelo me explica… ¡No!“, disparó la jurado, visiblemente molesta.
“Sí, me parece que acá hemos visto cosas que no son para usar en la calle y que no las ves. O sea, me parece que la pasarela marca tendencia, no es solamente para usarlo en la calle”, argumentó Nadia.
“Eso está muy bien. Algunas pasarelas marcan tendencia. Este no sería el caso. Creo que hay mucho trabajo, creo que hay una gran creatividad, no sé si lo llevaría a la calle“, concluyó Matilda, quien a pesar de todo les dio un muy buen puntaje calificándolas con un 8.




