En la jornada de ayer, finalizó en la Cámara de Sentencia Penal Juvenil el juicio en contra de un joven, acusado de dos hechos de abuso sexual simple y tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante cuando era menor de edad, en contra de dos primas hermanas, ambas de corta edad.
Los hechos fueron denunciados en el año 2021 y ocurrieron en el domicilio de la abuela de los involucrados durante varios años, comenzando los mismos en el año 2008.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Narváez, había pedido 16 años de prisión ya que uno de los hechos lo habría perpetrado siendo mayor de edad.
En tanto, el abogado querellante, Dr. Adolfo Castellanos adhirió a lo solicitado por el Fiscal.
Por su parte, el abogado defensor, Dr. Víctor García, pidió la absolución por el beneficio de la duda por los hechos gravemente ultrajantes y la inimputabilidad por los abusos simples ya que, de haber existido, éstos fueron cometidos cuando el individuo era menor de 15 años.
Posteriormente, el Tribunal dio a conocer el veredicto, encontrándolo culpable, siendo condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Cabe destacar que el sujeto, que en la actualidad es ingeniero y cuya identidad se resguarda para preservar la de las víctimas, cumplirá la sentencia cuando ésta quede firme.