miércoles, abril 23, 2025
HomeCatamarcaAGAP seguirá pidiendo certificados de supervivencia a jubilados y pensionados que tengan...

AGAP seguirá pidiendo certificados de supervivencia a jubilados y pensionados que tengan apoderados

Los certificados de Supervivencia deben ser presentados cada 90 días para acreditar que el titular original del beneficio no ha fallecido.

La Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) seguirá pidiendo certificados de supervivencia a jubilados y pensionados que tengan apoderados para el cobro de sus haberes. La medida sigue en pie a pesar del anuncio efectuado por la ANSES, que volverá a pedir la “fe de vida” a partir del 1° de marzo.

En AGAP, los certificados de Supervivencia deben ser presentados cada 90 días para acreditar que el titular original del beneficio no ha fallecido. De esta manera, el organismo se asegura que no se estén abonando beneficios irregulares.

El Certificado de Supervivencia es un requisito cuya falta de presentación inhabilita al apoderado a percibir los haberes de su representado, por lo que deben presentarla en tiempo y forma en el Centro de Atención de República 393, pudiendo hacerse de manera digital a través del Whatsapp 383-4356830 o por email al correo info-agap@catamarca.gob.ar

Como se conoce, la AGAP asegura el cobro del 82% móvil a jubilados y pensionados provinciales y municipales a través de la Asignación Complementaria Previsional implementada por el Decreto 127/11.

Te puede Interesar