martes, julio 23, 2024
HomeCatamarca ProfundaChicos de Recreo y Saujil se suman al teatro inclusivo

Chicos de Recreo y Saujil se suman al teatro inclusivo

Alumnos con discapacidad de las Escuelas de Educación Especiales de la ciudad de Recreo y Saujil participarán de la segunda edición de la Muestra de Teatro por la Inclusión MTI, que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

El representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Manuel Ahumada, realiza acciones de motivación, asesoramiento y asistencia técnica a los docentes que dirigen los elencos que participarán en la MTI. Ahumada viajó a la ciudad de Recreo donde se entrevistó con la directora de la Escuela de Educación Especial N° 9, Rosita Martel. “El encuentro sirvió para poner a disposición herramientas para optimizar el trabajo que vienen realizando para la Muestra”, manifestó Ahumada.

En la misma ocasión, el representante provincial se reunió con la directora de Educación y Cultura del municipio de Recreo, Vilma Santillán, y destacó: “Aproveché para presentarle las líneas de acción que tiene el INT para fomentar la movida teatral que en Recreo es reducida. Estamos buscando generar grupos de teatro porque allí está instalada una de las Casas del Bicentenario que cuenta con sala teatral”.

La Muestra de Teatro por la Inclusión se realiza en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Educación Especial, y la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de la Capital.

Te puede Interesar