Por disposición del Gobernador Raúl Jalil y del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, las delegaciones del Registro Civil de Santa María y San José recibieron equipamientos de última generación para toma de trámites de DNI y Pasaporte.
Es así que este jueves, el director del Registro Civil, Dr Rodolfo Herrera, fue recibido por los intendentes Juan Pablo Sánchez, de Santa María, y José Antonio Gómez, de la localidad de San José, quienes visitaron sus respectivas oficinas registrales.
“Los equipos entregados tienen un costo aproximado de US$ 3.000 (tres mil dólares) cada uno, tecnología que vino a reemplazar equipamiento de más de 10 años de uso. Con ésta entrega, Santa María es el primer departamento de la provincia que renueva los puestos para DNI y Pasaporte”, aseguró el funcionario.
Equipamiento
Los modernos equipos poseen un sistema biométrico de última generación constan de CPU,monitor, scaner de firma, scaner de huella, scaner plano para digitalización de papel, lectora de código de barras e impresora multifunción.
Los equipos cedidos por Ministerio del Interior y Justicia de la Nación, a cargo de Wado de Pedro, ya se encuentran funcionando en Santa María y San José, y forman parte de la primer entrega que recientemente recibió Catamarca luego de un intervalo de 10 años .