En la jornada de ayer se realizó la colecta de sangre e inscripción al registro de células madres en la Facultad de Ciencias de la Salud en conmemoración al DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, bajo el lema “Donar Sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y Salva Vidas”.
La actividad se llevó a cabo con la participaron de Docentes y Alumnos del 1º 2° y 3° año de las Asignaturas Salud Pública I, Hemoterapia I, Administración en Servicios de Hemoterapia, Inmunohematologia y Serología, de la Carrera Tecnicatura en Hemoterapia, conjuntamente con los profesionales del Banco Central de Sangre.
En ese marco, la facultad agradeció a cada una de las 105 personas que se acercaron a donar voluntariamente su sangre, y a los 40 inscriptos al registro de células madres, que con su gesto solidario hoy permitieron obtener este recurso destinado a los pacientes de nuestra provincia que pudieran necesitarlo.
“Hacemos extensivo el saludo a toda la comunidad por su participación, revalorizando esta acción altruista, que posibilita contar y disponer con sangre de manera segura y oportuna, para ayudar a quienes así lo así lo requieran. Gracias por sumarse al esfuerzo y salvar vidas”, expresaron desde la Facultad.
Agradecemos la difusión de esta información
Centro de Medios Universitarios (CMU)