“El Rodeo explotó esta temporada, pero eso es producto del trabajo de tres años” dijo satisfecho el intendente Armando Seco Santamarina tras dar a conocer números oficiales -de la Secretaría de Turismo de la Provincia– que hablan de más de 100 mil visitantes a la villa turística solo durante el mes de enero y de un 80% de ocupación de su capacidad hotelera entre enero y la primera quincena de febrero.
El balance positivo -analizó Seco Santamarina- obedece a una serie de inversiones en obras, en servicios y en oferta cultural y turística que tuvieron gran aceptación de parte de los rodeínos y visitantes.
En ese sentido, el intendente destacó la puesta en valor e iluminación del Cristo, que les permitió recibir la distinción como municipio turístico del Ministerio de Turismo de la Nación y el techo del polideportivo municipal, “una obra emblemática para todos los rodeínos, porque ahí hacemos los festivales y eventos artísticos más grandes”.
También remarcó la recuperación del Museo Regional del Ambato, en cuyo espacio se habilitó recientemente un Punto Digital con computadoras y conexión a internet para uso gratuito de habitantes y visitantes de El Rodeo.
“Estos resultados son producto del trabajo de todos los rodeínos, que se pusieron al hombro este lugar hermoso” valoró Seco Santamarina. “Cuando comenzamos la gestión a El Rodeo lo llamaban el pueblo fantasma, porque los visitantes pasaban para La Puerta o Las Juntas. Tuvimos que empezar de cero”, aseguró.
El jefe comunal destacó también la inversión del sector privado en el éxito de la temporada de verano 2019: “El sector privado tuvo una participación importante, invirtió, se jugó en un contexto económico difícil y le fue bastante bien. No hubo ningún local vacío en El Rodeo durante la temporada”.
También comentó que ya está licitada la obra para la repavimentación de la ruta provincial Nº 4 en el tramo Capital-El Rodeo, que vendrá a completar el asfalto renovado con que ya cuenta el trayecto El Rodeo-Las Juntas.
La expectativa -dijo en una entrevista radial con el programa La Brújula- es seguir trabajando para que El Rodeo sea una opción turística durante todo el año, promoviendo más servicios y propuestas culturales a lo largo del año.
Consultado acerca de una posible reelección, Seco Santamarina dijo sentirse con ganas y con más experiencia para encarar nuevos proyectos que sigan aportando al crecimiento de El Rodeo: “Me siento con más experiencia, la gente está contenta. Depende de la dinámica de la política, pero si la gente de El Rodeo acompaña, vamos por la reelección”, aseguró.