El Ministerio de Seguridad, conjuntamente con Defensa Civil y la Policía de la provincia, emitió un comunicado en el que alerta sobre los peligros que ocasionan las constantes crecidas de ríos y arroyos en el territorio provincial.
“Debido a la actual situación climática, lo que provoca constantes precipitaciones, informadas en las alertas climatológicas emitidas y publicadas en medios de comunicación y redes sociales, se reitera la solicitud a la población de extremar los cuidados en todo el ámbito provincial en lo que respeta a los cursos de agua, márgenes de ríos y arroyos”, advierte el escrito”.
Además manifestaron: “Ante la cantidad de precipitaciones según el informe actualizado de los cursos de agua, la mayoría aumentó su caudal producto de lluvias, ocasionando crecidas que afecta el paso de badenes y/o rutas que atraviesan los mismos en distintas localidades, impidiendo de esta manera la transitabilidad de la población. Es por ello que, se reitera extremar cuidados, evitar cruzar ríos crecidos, no permanecer en los cauces, y no cruzar badenes que impliquen peligro”.