Durante el día de ayer se llevó a cabo la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual el diputado nacional por Catamarca, Francisco Monti, pidió una cuestión de privilegio sobre la situación que se vivió en la ciudad de Andalgalá.
El legislador nacional inicio su descargo diciendo que “el planteo de gran parte del pueblo de Andalgalá no está conectado con la anti minería sino con la complejidad del proyecto de MARA, donde repudiamos la utilización de fuerza y violencia en todas sus expresiones, y en el caso del estado sin intervención previa de la fiscalía”. Al mismo tiempo manifestó “que se exige al gobierno el restablecimiento de la paz en Andalgalá”
“Necesitamos generar marcos institucionales adecuados para permitir la participación ciudadana y de organizaciones con prestigios que puedan generar credibilidad y opiniones válidas las cual el pueblo puedan tomarlas como creíbles” dijo Monti.
A su vez, el presidente de la UCR de Catamarca sostuvo: “repudiamos las operaciones del gobierno contra el intendente Eduardo Cordoba. Hay responsabilidad directa del Gobernador Raúl Jalil quien prometió ir a la zona de conflicto y abrir un dialogo y no lo hizo, no cumplió. Teniendo en claro el gobierno sobre la situación de caos que había en Andalgalá” finalizó.
FUENTE: EL ESQUIÚ