miércoles, junio 4, 2025
HomeNacionalesDenuncian que Larreta compró barbijos a $3000 cada uno

Denuncian que Larreta compró barbijos a $3000 cada uno

Según se supo el proveedor es Green Salud, una empresa que pertenece al director del Grupo Clarín y la empresa Telecom.

Según consta en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se compraron 15 mil barbijos por un total de 45 millones de pesos. Según la fábrica que los produce, el costo es de 289 pesos.

Al igual que ocurrió la semana pasada con la compra de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social, esta semana se ha puesto bajo la lupa una licitación de la Ciudad de Buenos Aires. En concreto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta compró 15 mil barbijos por 45 millones de pesos, lo cual arroja un costo individual de 3 mil pesos por barbijo. Según la fábrica que los produce, el costo es de 289 pesos.

La compra se publicó en el Boletín Oficial el 8 de abril y según se supo el proveedor es Green Salud, una empresa que pertenece al director del Grupo Clarín y la empresa Telecom, Ignacio Saenz Valiente. En el detalle de la compra figura que los barbijos son de “alta eficiencia” de la marca 3M, mientras que el modelo específico es el 9332 FFP3 con válvula, uno de los más caros del mercado.

Fuente: Mendoza Online

Te puede Interesar