En una situación más que llamativa, se terminó el US Open para Novak Djokoivc. El serbio fue descalificado del certamen tras haber agredido sin intención a una jueza de línea durante el partido ante el español Pablo Carreño Busta correspondiente a la cuarta ronda del certamen que se celebra en Nueva York.
La situación ocurrió en el transcurso del primer set, cuando el serbio caía 6-5 y le habían quebrado el saque. De la bronca, el número 1 del ranking ATP pegó un pelotazo hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente que estaba contra el muro. De inmediato, el tenista se disculpó e intentó explicar que no había tenido intención de lastimarla.
Tras casi 10 minutos en donde la mujer era asistida por los facultativos médicos, el juez decidió descalificar a Nole. Minutos antes en ese mismo juego, había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño. Tras recibir atención, volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.