El gobernador Raúl Jalil se reunió con el intendente Guillermo Ferreyra para ultimar detalles sobre el inicio de obra de la Reserva de Usos Múltiples, denominada “María Teresita del Valle Colombo-Palmares de Fray Mamerto Esquiú”.
El predio, que está ubicado sobre la Ruta Provincial N°1, contará principalmente con dos etapas: en la primera se construirá el “Parque Argentina”, cuya apertura de sobre e inicio de la construcción será el próximo 20 de enero del 2023.
En dicho espacio está previsto la colocación de juegos deportivos y se acondicionarán espacios para la realización de distintas actividades recreativas.
En segunda instancia, se llevará a cabo la construcción de canales de riego para proteger y mantener los palmares como así también, la realización de bici sendas y espacios para caminatas.
El intendente Guillermo Ferreyra destacó la importancia de comenzar con esta obra tan anhelada: “el parque de las Palmeras va a ser una realidad desde el año que viene gracias al Gobernador y al Presidente que acompañan a este gran sueño. Con fondos nacionales y provinciales vamos a poder hacer realidad este hermoso parque para que todos los catamarqueños y los turistas que nos visiten puedan disfrutarlo”.
Durante la reunión también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y la arquitecta Valeria Gallo, directora de Estudios y Proyectos del ministerio.